Es aquí donde nace el proyecto. Se trata de dibujos sin mucho detalle, pero sí precisos, que determinarán la idea a desarrollar.
Se suelen ofrecer un par de líneas de trabajo a seguir, valorando las ventajas e inconvenientes de cada uno. Y la opción elegida empezará a desarrollarse en la siguiente fase.
La fuerza de un edificio reside en sus cimientos. El propósito principal es sostener la estructura por encima de ella y mantenerla en posición vertical. Por el contrario, un cimiento mal construido puede ser peligroso para los ocupantes y los colindantes.
La cimentación debe ser capaz de soportar las cargas muertas y vivas. La carga muerta es el peso o la carga de la propia estructura básica. Esto se llama carga muerta ya que permanece constante. Por otro lado, la carga viva es el peso de las personas y otros objetos que traen consigo. Los cimientos deben ser firmes y deben ser capaces de canalizar el peso de todo el edificio hacia el suelo. Si el edificio se está construyendo en regiones inclinadas o en terrenos húmedos, los cimientos deben ser personalizados y duraderos.
La estructura de un edificio, está compuesta por varios elementos. Los elementos estructurales suelen ser: columnas, pilares, muros, trabes y vigas.
Son los que mantienen el edificio en pie, tanto por su carga en el plano horizontal como en el vertical. Estas partes en un edificio de viviendas deben tener un mantenimiento periódico. La salud del edificio depende de su estructura.
La albañilería simple se trata de la que no posee más elementos que el ladrillo y el mortero, siendo estos los elementos estructurales encargados de resistir todas las cargas que afecten la construcción.
La albañilería armada se trata de la que utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen. Principalmente consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), que van empotrados en los cimientos o pilares de la construcción.
La albañilería reforzada o confinada está conformada por paños de albañilería tradicional o simple enmarcada en sus bordes por elementos de concreto armado, tales como trabes y columnas en donde el conjunto solidario de estos elementos le otorga a este tipo albañilería propiedades estructurales de muy buena calidad y resistencia.
INSTALACIONES: CANCELERÍA, HIDROSANITARIAS & ELÉCTRICAS
La correcta planificación y diseño de una infraestructura de cableado eléctrico y tuberías hidrosanitarias garantizan que su edificación cuente con una sólida base de puntos de acceso a través de los cuales poder implementar nuevas soluciones en la medida en que lo requiera, permitiendo tener soluciones integrales e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias con todas las consideraciones de ingeniería y diseño, hasta la ejecución de las obras y, por supuesto, la garantía de comprobación de la correcta instalación de los sistemas.
También respaldar con los mejores materiales para cancelería interior y exterior con marcas líderes en el mercado, para así entregar proyectos de la más alta calidad y confiabilidad.
ACABADOS
Se consideran acabados, revestimientos o recubrimientos todos aquellos materiales que se colocan sobre elementos portantes como muros, forjados o cubiertas cuya función es proteger, sellar, impermeabilizar y a su vez cumplir una función estética, confortable y funcional.
Los acabados interiores pueden clasificarse en función del material en el que se realizan como: yeso, cerámica, pintura, etc, y en función de su posición, ya sea vertical como las paredes y divisiones u horizontal como suelos y techos.